Descubre los hermosos Picos de Europa a lomos de un caballo. Unas excelentes vacaciones a caballo por el valle de Liébana a pies de los Picos de Europa, una experiencia inolvidable para la posteridad.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD PARA LOS QUE DESEAN DISFRUTAR DEL PURO PLACER DE MONTAR A CABALLO. 

Sin lugar a duda disfrutar de una ruta a caballo larga por el parque de los Picos de Europa, es el sueño de todo aquella persona que le gusta montar a caballo.

La espectacular naturaleza del parque nacional a lomos de un caballo, te permite vivir las sorprendentes vistas y parajes conoceremos.

rutas a caballo largas por Cantabria

 

Te ofrecemos rutas a caballo largas a elegir, los más solicitados son:

La ruta a caballo de 1 día: Para hacer una excursión a caballo de una jornada hay muchas opciones, pero las que más realizamos es la vuelta al Valle de Cillorigo y subida al pueblo de Cahecho. El horario aproximado es de 10,00 a 17.00.

En la ruta a caballo al valle de Cillorigo pasamos por preciosos pueblos como Armaño, Lles, Colio, Pendes y Viñón. Al pasar por el pueblo de Pendes hacemos una visita a una de las queserías y podemos degustar los quesucos lebaniegos, después pasamos por el Habario , donde se hace una alto en el camino para ver los castaños milenarios de este área y contemplar las vistas de esta privilegiada zona. El resto de la ruta, es coger un caballo, probar y disfrutar de los Picos de Europa.

rutas a caballo largas por Cantabria

 

En la ruta hacia el pueblo de Cahecho pasamos por los pueblos de Castro y Trillayo antes de llegar a Cahecho a comer. Este pueblo es conocido como el mirador de Liébana por sus espectaculares vistas. Después de la sabrosa comida, en la bajada pasaremos por la ermita de San Tirso, patrón del valle de Cillorigo y sitio que da lugar a la concurrida romería de finales de agosto.


Sí buscas una experiencia más intensa, mira esta ruta a caballo:

La ruta a caballo de 3 días: Vuelta al macizo oriental de los Picos de Europa. Esta impresionante ruta de tres jornadas a caballo es una de esas experiencias que hay que tener al menos una vez en la vida.

El primer día salimos desde Aravalle, pasando por el collado pelea para comer en Bejes continuar por el Valle de los lobos y terminar en Sotres. En la siguiente jornada salimos desde Sotres hacia Espinama y donde se podrá contemplar la majestuosidad de los Picos de Europa teniendo un macizo a cada lado. La siguiente jornada será la de vuelta hacia Aravalle pasando por los caminos antiguos de los pueblos de Cosgaya, Mogrovejo y volver a la sierra Aravalle 

rutas a caballo largas por Cantabria

 

Las rutas a caballo por la zona de montaña de Cantabria son espectaculares, pero si además lo unes a la buena gastronomía que hay en el valle de Liébana y sus capital Potes, es poner el broche de oro a la experiencia de tu vida.

Ruta de 6 días: La niña bonita de nuestras experiencias a caballo, esta ruta es un impresionante recorrido por las tres provincias de los Picos de Europa (Cantabria, Asturias y León), cada día con un paisaje diferente, cada día con una climatología diferente y en definitiva cada día con una sorpresa nueva.

Es un programa organizado con 7 noches de alojamiento en pensión completa y 6 días a caballo.

Recorremos la zona del lobo, el urogallo, el valle del Luriana con vistas al Pico Coriscao, la zona del oso, el rebeco y el venado. Disfrutamos de la diferente gastronomía de las tres provincias y momentos a caballo espectaculares. 

Más información