Picos de Europa, actividades y aventura

 

Barranquismo en los Picos de Europa

Aventúrate en tramos con poco caudal o incluso secos, puntos con pozas profundas y otros tramos con cascadas, encontrando también terrenos con vegetación o desérticos. La actividad consiste en ir superando estos cambios de recorrido caminando, nadando, destrepando, rapelando o escalando, si es necesario.


Escalada en los Picos de Europa

El descenso de barrancos es un deporte de aventura que se practica en los cauces o barrancos de un río, pudiendo presentar un recorrido muy variado: se encuentran tramos con poco caudal o incluso secos, puntos con pozas profundas y otros tramos con cascadas, encontrando también terrenos con vegetación o desérticos, la actividad consiste en ir superando estos cambios de recorrido: caminando, nadando, destrepando, rapelando o escalando, si es necesario. Para la práctica del descenso de barrancos no es necesaria tener una experiencia previa. Tan sólo es necesario saber nadar o al menos no tener miedo al agua.


B.T.T en los Picos de Europa

La bicicleta de montaña o (BTT) está diseñada para realizar recorridos en territorios naturales. Nuestras rutas BTT, están adaptadas a todo tipo de públicos ofreciendo desde rutas de bajo nivel de esfuerzo y de manejo de la bici, con la que disfrutar de las vistas, caminos y pueblos del valle de Liébana, hasta rutas  profesionales para los que ya tienen un nivel alto en esta disciplina.


Senderismo en los Picos de Europa

El senderismo (en inglés, hiking), una especialidad del montañismo, es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente de cada país.

El senderismo busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos.


Vía ferrata en el Valle de Liébana

Una vía ferrata consiste en recorrer un itinerario vertical  equipado con diverso material: clavos, grapas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten acceder con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. No es necesario tener experiencia previa, pero si no tener miedo a la altura.

La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales.


Raquetas de nieve en los Picos de Europa

Las raquetas de nieve son unos utensilios que se acoplan a las botas y sirven para desplazarse con más comodidad y rapidez sobre terreno nevado, utilizándose sobre todo en la práctica del senderismo, en invierno.


¿QUÉ INCLUYE?

  • Material necesario para la actividad.
  • Guía titulado.
  • Seguro de actividad.